jueves, 25 de noviembre de 2010

PREOCÚPATE POR TU NUTRICION

Felicitaciones !!!
Si usted está leyendo esto es porque tiene interés en mejorar su salud y su calidad de vida.
Según estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la salud) el 70 % de muertes a nivel mundial se deben a cuatro enfermedades "modernas" : el cáncer, los infartos, los accidentes cerebro vasculares y últimamente la diabetes.

Lo sorprendente de las estadísticas de la OMS es que el 50 % de esas muertes prematuras (personas entre los 35 a 55 años) se podrían haber evitado con una mejor alimentación, es decir
"lo que comemos nos está matando".
Es aquí donde todos nos preguntamos ¿Por qué la gente se alimenta mal? ... y la respuesta es que NADIE aplica en su vida diaria los principios básicos de la Buena Nutrición.
Comer, Alimentarse o Nutrirse ?
Normalmente las personas comen lo que les gusta, lo más barato o lo que está a la mano y lamentablemente para lograr esa combinación "mágica" de : "rico, barato y rápido", los fabricantes de alimentos recurren cada día a mayores cantidades de grasas, sal y azúcar.
El propósito del Club Nutricional es enseñarte COMO puedes mejorar tu nutrición con unos simples consejos prácticos que a la larga te darán
"MÁS AÑOS" y "MEJOR CALIDAD DE VIDA".
Para enfocarnos desde un inicio debemos de saber detectar "a tiempo" los síntomas de una mala nutrición y para esto debemos definir el perfil de la persona "mal nutrida".
Mal Nutrido vs. Desnutrido
Hasta hace unos años se pensaba que una persona "mal nutrida" era alguien que comía poco y normalmente se asociaba a la pobreza, sólo tenemos que recordar esas típicas imágenes de los niños de Biafra con sus estómagos abultados.
Actualmente y gracias a los estudios de la OMS, podemos diferenciar a la persona "desnutrida" que es la que ingiere nutrientes por debajo de su requerimiento diario y a la persona "mal nutrida" que es la que come sin balancear la cantidad de nutrientes que ingiere diariamente.
La diferencia práctica está en que el "desnutrido" casi inmediatamente que comienza a ingerir los suficientes nutrientes, su salud mejora como por arte de magia, no importa que haya pasado años en desnutrición (salvo los niños en edad de desarrollo los cuales al no recibir los suficientes nutrientes quedan con secuelas de por vida). De esto último un ejemplo palpable lo tuvimos con los campos de concentración nazis en la Segunda Guerra Mundial, en los que los sobrevivientes pudieron recuperarse y continuar su vida casi sin problemas.
Por otro lado tenemos que casi siempre el "mal nutrido" resulta con serios problemas de salud producto de ese desbalance de nutrientes que se reflejan en sobre peso, cansancio crónico y"alergias misteriosas" que luego de unos años terminan en enfermedades crónicas y la muerte.
Entonces ... COMO reconocemos a la persona "mal nutrida"?
Porque no puede controlar su peso, sufre estrés, cansancio crónico o depresión y se enferma muy a menudo con "gripes" y "alergias".
Si usted está en alguna de estas circunstancias, preocúpese.... no le haga caso a los que le digan que "eso es normal en estos tiempos" y que"todos" andamos estresados y con alergias, TOME ACCION AHORA.
En este sentido, seguiremos hablando del tema de cómo mejorar nuestra salud mediante una buena nutrición y de cómo CONTROLAR NUESTRO PESO.
SALUD
www.nutrapeso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario