1.
LOS PILARES DE LA SALUD (EL AGUA) 2
Según el Dr. Don Colbe, son siete los pilares de la salud: 1. Agua 2. Sueño y Descanso 3. Alimentos Vivos 4. Ejercicio 5. Desintoxicación 6. Suplementos Nutricionales
7. Manejo del Estrés
El agua es el aspecto más fundamental de la salud y por eso está de primero. Salud, beba agua.
PRIMER PILAR
EL AGUA
2. QUE SUCEDE CUANDO NO SE BEBE AGUA
Imagine por un momento que esta regando su jardín con una manguera pero no alcanza a cubrir toda la superficie. Notará que en los sitios donde no alcanzó a llegar el agua la hierba y las plantas se pusieron de color marrón y donde llegó el agua se puso más verde y más vital.
Cuando nuestro cuerpo no recibe agua suficiente se activa la función de racionar, manteniendo los órganos vitales bien hidratados con nutrientes. Esos órganos son:
El cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado y los riñones. De todas maneras esto órganos podrían resentirse. El cuerpo evalúa otras partes como no vitales como son la piel, el aparato gastrointestinal y las articulaciones y allí normalmente aparecen primero los síntomas de deshidratación.
SIGNOS DE DESHIDRATACIÓN
Dolor en las articulaciones y artritis. El cartílago es cinco veces más liso que el hielo y está formado en un 80% por agua.
El dolor de espalda es muy frecuente en personas alrededor del los cincuenta años de edad. Tres cuartas partes del cuerpo lo soportan los fluidos que hay en el interior de los discos de la espina dorsal.
Presión arterial alta. Cuando el cuerpo está deshidratado puede restringir el flujo sanguíneo a las áreas vitales. El resultado es elevación de la presión arterial. Al beber más agua las venas estranguladas comienzan a abrirse disminuyendo la presión sanguínea.
Problemas Digestivos. La capa mucosa del estomago es 98% agua y protege contra el acido estomacal. El agua mantiene las cantidades de jugos digestivos y ayuda al cuerpo a crear el ácido que necesita que a su vez mata la bacteria H. Pylori que causa úlceras y mejora la digestión.
Asma. La persona con asma normalmente tiene elevados niveles de histamina, que es un neurotransmisor que hace que los músculos en los bronquios se opriman restringiendo el flujo de aire. La producción de histamina desciende a medida que la ingesta de agua aumenta.
Si tiene alguno de estos síntomas, aumente el consumo de agua.
Salud.
CURSO POR INTERNET GRATIS 15 DIAS DE SALUD
No hay comentarios:
Publicar un comentario